Arequipa, 482° aniversario de su Fundación.

AFSDP 1

Arequipa, 482° aniversario de su Fundación.

La ciudad de Arequipa, se fundó el 15 de agosto de 1540 bajo el nombre de “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta”, y en setiembre de 1541 a través de una Cédula Real dictada por el monarca Carlos V pasó a llamarse “Ciudad de Arequipa”. Por otro lado, el departamento de Arequipa, está ubicado en el sur del país, limitando al este con el departamento de Moquegua, Puno al noreste, Cuzco, Apurímac y Ayacucho al norte, e Ica al noroeste. Tiene una población total de 1 millón 382 mil 730 habitantes aproximadamente, siendo el cuarto departamento más poblado del Perú (INEI 2017).

Cabe destacar, que la ciudad de Arequipa se encuentra rodeada por 3 volcanes, Misti, Chachani y Pichupichu. Asimismo, cuenta con edificios barrocos construidos en sillar, que es una piedra volcánica blanca, por ello es conocida como “La ciudad Blanca”. Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad de Arequipa, se encuentran el convento de Santa Catalina, Volcán Misti, el cañón de Cotahuasi, las canteras de sillar, el mirador de Yanahuara, entre otros. De igual manera posee una amplia gastronomía, siendo reconocida como la ciudad de la mayor diversidad de platos registrados respecto a otras localidades del Perú. Entres sus platos más conocidos se encuentran el chupe de camarones, el rocoto relleno, ocopa arequipeña, soltero de queso, pastel de papa, adobo arequipeño, cauche de queso, queso helado, buñuelos y muchos más.

2023, abril

Filtrar eventos

DestacadoTRAPEROS EMAUS LIMA, DONANDO EN PERÚ.AYUDA AHORA.A lo largo del año (2023) PET Organizador: A Caminar Categoría:Promoción social

Más eventos
X