Tumbes, 201° aniversario de fundación.

Album 1

Tumbes, 201° aniversario de fundación.

Tumbes: 07 de enero de 1821

La ciudad de Tumbes, capital del departamento homónimo, se fundó el 7 de enero de 1821. El departamento de Tumbes es el menos extenso del país con una superficie total de 4 669,20 km². Está ubicado en el extremo noreste del país, siendo su capital la ciudad de Tumbes. Asimismo, limita por el Oeste y por el Norte con el Océano Pacifico (golfo de Guayaquil), por el Este con Ecuador, y por el sur con el departamento de Piura. Tiene una población total de 224 863 habitantes.

Es reconocida por sus playas de aguas cristalinas, donde en muchas de ellas se pueden desarrollar deportes acuáticos, limpias arenas, diversa vegetación e impresionantes paisajes como sus manglares y ríos. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el Santuarios Nacional Manglares de Tumbes y el parque nacional Cerros de Amotape, los cuales conforman la Reserva de Biosfera de Tumbes, reconocida por la UNESCO. Asimismo, entre sus playas más reconocidas están las playas de Puerto Pizarro, Zorritos y Punta Sal. De igual manera, posee una amplia gastronomía marina, entre los que se encuentran platos como el coctel de cangrejos y langostinos, los ceviches de pescado, conchas negras, langostinos, chicharrones de calamar, pionono de mariscos, entre otros.

Tumbes

Tumbes

2022, junio

Filtrar eventos

LINA DE LIMACines diversosA lo largo del año (2022) PET Categoría:Cine

ARCHIVO DE LA MUJER PERUANAhttp://www.archivodelamujerperuana.peA lo largo del año (2022) PET Categoría:Cultura

MAGIA POR LOS NIÑOS CON CANCERAYUDA AHORA.A lo largo del año (2022) PET Organizador:A CaminarCategoría:Promoción social

PIEPACKER VIDEO JUEGOS RETRO PARA MULITJUGADORES ONLINEPLATAFORMA ONLINE GRATUITAA lo largo del año (2022) PET Categoría:Entretenimiento

Más eventos
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×

X