55 años del sensible fallecimiento de Víctor Andrés Belaunde Diez-Canseco.

Album 1

55 años del sensible fallecimiento de Víctor Andrés Belaunde Diez-Canseco.

Fecha de nacimiento: Nació el 15 de diciembre de 1883 .
Fecha de fallecimiento: Falleció el 14 de diciembre de 1966.

Jurista, político, historiador y diplomático de carrera, desenvolviéndose también en otros campos, tales como el periodismo, la literatura, la filosofía; fue un personaje de gran capacidad intelectual y humanística. Importante miembro de la “Generación del 900”, dejando una serie de importantes obras de filosofía, sociología, psicología, y otras áreas del pensamiento humano.

Ingresó al servicio diplomático en el año 1903. Desde joven trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en las misiones diplomáticas fuera del país. Desempeño varias veces el cargo de Ministro de Estado y Embajador del país. Además, estuvo ligado por muchos años a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participando activamente en su constitución e instalación como ente regulador y fiscalizador de la vida y los derechos humanos en el mundo.

Durante el segundo gobierno de Augusto B. Leguía, fue desterrado por defender la libertad de los presos políticos y protestar contra la expropiación del diario La Prensa. Se reincorporo al servicio diplomático durante el segundo gobierno de Óscar R. Benavides.

Como intelectual, publicó una serie de libros entre los que resaltan “La Constitución Inicial del Perú ante el Derecho Internacional”, “El Perú antiguo y los modernos sociólogos”, entre otros. Además, en el año 1918 fundó el tercer “Mercurio Peruano”, revista de la que fue director hasta el año 1932. Fue docente de la Universidad Mayor de San Marcos y decano de la Facultad de Letras, Ciencias Políticas y Económicas, así como vicerrector y rector interino de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cabe resaltar que es considerado el “Padre de la peruanidad” ya que uno de sus aportes mas conocidos es el término “peruanidad”, como concepto globalizante de todos los aspectos que singularizan lo peruano.

Falleció el 14 de diciembre de 1966, un día antes de cumplir 83 años, en la ciudad de Nueva York.

Bibliografía

2022, junio

Filtrar eventos

LINA DE LIMACines diversosA lo largo del año (2022) PET Categoría:Cine

ARCHIVO DE LA MUJER PERUANAhttp://www.archivodelamujerperuana.peA lo largo del año (2022) PET Categoría:Cultura

MAGIA POR LOS NIÑOS CON CANCERAYUDA AHORA.A lo largo del año (2022) PET Organizador:A CaminarCategoría:Promoción social

PIEPACKER VIDEO JUEGOS RETRO PARA MULITJUGADORES ONLINEPLATAFORMA ONLINE GRATUITAA lo largo del año (2022) PET Categoría:Entretenimiento

Más eventos
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×

X