Carlos García-Bedoya Zapata, 95 años de su nacimiento.

AFSDP 1

Carlos García-Bedoya Zapata a 40 años de su partida.

Fecha de nacimiento: 30 de abril de 1925.
Fecha de fallecimiento: 02 de octubre de 1980.

Abogado y diplomático de carrera, fue uno de los diplomáticos peruanos más ilustres del siglo XX y mentor principal de la política exterior peruana de su época; sus escritos guían la política exterior peruana hasta el día de hoy.

En 1947 ingreso a Cancillería, en donde ocupó diversos cargos como, las Direcciones de Asuntos Políticos y de Asuntos Legales, fue el primer responsable de la Subsecretaria de Planeamiento y más adelante llego a ocupar los cargos de Vicecanciller y Ministro de Relaciones Exteriores. Siendo Subsecretario de Planeamiento, fue el primer Canciller que dio un sustento teórico a la política exterior peruana y tuvo la responsabilidad de elaborar el primer Plan de Política Exterior. Como Vicecanciller dejo en libertad a los miembros de la OEA para restablecer relaciones diplomáticas con Cuba. Además, fue el propulsor de la creación del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo Andino. En el exterior, fue Embajador del Perú en los Estados Unidos (1976-1979) y anteriormente Encargado de Negocios en Francia y Argentina.

Paralelamente a su labor en el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue profesor de la Academia Diplomática del Perú y de la Pontificia Universidad Católica del Perú. También, contribuyo con importantes artículos sobre relaciones internacionales en diferentes medios de comunicación. Fue autor del libro “Política Exterior Peruana: Teoría y Práxis” (1981), siendo considerada una obra indispensable para el estudio de la problemática mundial y de asuntos diplomáticos.

Falleció el 02 de octubre de 1980 a la edad de 54 años. Cabe mencionar que en reconocimiento a su labor, su retrato se encuentra colgado en la Sala Unanue del Palacio de Torre Tagle.

Bibliografía

2024, abril

Filtrar eventos

06AbrTodo el día08JunDestacadoSELVÁMONOS 15 AÑOSVENTA DE ENTRADAS: JoinUs. Desde S/14.00(Todo el día) PET OxapampaCategoría:Festival

DestacadoEL PRÓXIMO AÑO A LA MISMA HORAVENTA DE ENTRADAS: Teleticket. Desde S/35A lo largo del año (2024) PET Teatro Marsano, Av. General Suárez 409Categoría:Teatro

DestacadoTHE GENTLEMEN, SERIE LIMITADA EN NETFLIXA lo largo del año (2024) Categoría:Serie Limitada

DOCUMENTAL ARGENTINO: "ELIJO CREER"A lo largo del año (2024) Categoría:Documental

Más eventos
X