Cusco, 488° aniversario de fundación.

Album 1

Cusco, 488° aniversario de fundación.

Cusco: 23 de marzo de 1534

La ciudad del Cusco, se fundó el 23 de marzo de 1534 bajo el nombre de la “muy noble y muy leal ciudad del Cusco”, reconocida como la capital histórica del país. Asimismo, el departamento de Cusco está ubicado en el sureste del país, limitando al  norte con los departamentos de Junín y de Ucayali, al este con Madre de Dios, al sureste con Puno, al sur con Arequipa y al oeste con Apurímac y Ayacucho. Tiene una población total de 1 millón 205 mil 527 habitantes aproximadamente (INEI 2017).

En esta región se encuentran las primeras civilizaciones andinas con la influencia de Huari y Tiahuanaco. Es también cuna del Tahuantinsuyo y sitio de la resistencia de los Incas de Vilcabamba tras la Conquista del Perú. Sus principales recursos agrícolas son el maíz, la cebada, la quinua, el  y el café. En minería sobresale el oro y en energía el gas. Cabe destacar, que la ciudad del Cusco fue declarada Monumento Historico Nacional en 1972 y Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco. Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad del Cusco, se encuentran diversas iglesiasuniversidades, palacios y plazas barrocas y neoclásicas, por las cuales la ciudad es reconocida como el principal destino turístico del país. Entre ellas, Sacsayhuamán, la Plaza de armas y Catedral del Cusco, Iglesia de la compañía de Jesús, el templo de Qoricancha, el mercado de San Pedro, Iglesia San Cristóbal, el Cristo Blanco, la piedra de los 12 ángulos, el Barrio de San Blas, entre otros. Asimismo, cabe detallar que, en el departamento de Cusco, en la provincia de Urubamba se encuentra Machu Picchu, una obra maestra de arquitectura, ingeniera y belleza paisajista, que la han convertido en uno de los destinos mas famosos del mundo y una de las siete maravillas del mundo. De igual manera, posee una amplia gastronomía, entre los que se encuentran platos como el Chiri Uchu, Chairo, Sopa de Quinua, Kapchi de setas, Chicharrón Cusqueño, choclo con queso, lechón al horno, zarza de patitas y muchos más.

Cusco

Cusco

 

Machu Picchu, Cusco

Machu Picchu, Cusco

2022, junio

Filtrar eventos

LINA DE LIMACines diversosA lo largo del año (2022) PET Categoría:Cine

ARCHIVO DE LA MUJER PERUANAhttp://www.archivodelamujerperuana.peA lo largo del año (2022) PET Categoría:Cultura

MAGIA POR LOS NIÑOS CON CANCERAYUDA AHORA.A lo largo del año (2022) PET Organizador:A CaminarCategoría:Promoción social

PIEPACKER VIDEO JUEGOS RETRO PARA MULITJUGADORES ONLINEPLATAFORMA ONLINE GRATUITAA lo largo del año (2022) PET Categoría:Entretenimiento

Más eventos
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×

X