Madre de Dios, 109° aniversario de fundación.

Album 1

Madre de Dios, 109° aniversario de fundación.

Madre de Dios: 26 de diciembre de 1912

El departamento de Madre de Dios se creó el 26 de diciembre de 1912 a partir de territorios de Puno y Cuzco. Recibe su nombre del río Madre de Dios, de cuya cuenca son tributarios la mayor parte de los ríos de la región. Está ubicado en la selva del país; tiene zonas de selva alta, selva baja y la sabana de palmeras, siendo su capital Puerto Maldonado, contando con clima tropical todo el año. Asimismo, limita al norte con Ucayali y Brasil; al este con Brasil y Bolivia; al oeste con Cuzco; al sur con Cuzco y Puno. Tiene una población total de 141,000 habitantes.

Es reconocida por su amplia biodiversidad, cuenta con selvas vírgenes, anchos y pausados ríos, lagos y lagunas rodeados de flores y palmeras, además de poseer una flora y fauna muy rica. Entre su fauna destaca el Gallito de las rocas, el Jaguar, lagartos y reptiles como la boa constrictora y la shushupe; y entre la flora se encuentran especies de madera noble y de alto interés. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el parque nacional Manu, el cual tiene un récord en número de especies de anfibios y reptiles, la reserva nacional de Tambopata y el Santuario Nacional Pampas de Heath. De igual manera, posee una amplia gastronomía, entre las que se encuentran platos tradicionales como la patarashca, el timbuche, el asado de picuro, el inchicapi, la sarapatera de motelo, entre otros.

Madre de Dios

Madre de Dios

2022, junio

Filtrar eventos

LINA DE LIMACines diversosA lo largo del año (2022) PET Categoría:Cine

ARCHIVO DE LA MUJER PERUANAhttp://www.archivodelamujerperuana.peA lo largo del año (2022) PET Categoría:Cultura

MAGIA POR LOS NIÑOS CON CANCERAYUDA AHORA.A lo largo del año (2022) PET Organizador:A CaminarCategoría:Promoción social

PIEPACKER VIDEO JUEGOS RETRO PARA MULITJUGADORES ONLINEPLATAFORMA ONLINE GRATUITAA lo largo del año (2022) PET Categoría:Entretenimiento

Más eventos
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×

X