Moquegua, 480° aniversario de fundación.

AFSDP 1

Moquegua, 480° aniversario de fundación.

Moquegua: 25 de noviembre de 1541

La ciudad de Moquegua, capital del departamento homónimo, se fundó el 25 de noviembre de 1541 bajo el nombre de Santa Catalina de Guadalcázar del Valle de Moquegua.

El departamento de Moquegua está ubicado al sureste del país, en la vertiente occidental de la cordillera de los Andes, siendo su capital la ciudad de Moquegua. Asimismo, limita por el Norte con el departamento de Arequipa, por el Este con el departamento de Puno, por el Sur con el departamento de Tacna y por el Oeste con el océano Pacífico. Cuenta con una población total de 182 333 habitantes.

Es reconocida por sus hermosas playas, el puerto de Ilo y valles como Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, Samegua, Torata y Omate. Por otro lado, uno de los principales atractivos de su capital es su arquitectura virreinal. Entre ellas se encuentran la Iglesia de Santo Domingo, las ruinas de la Iglesia Matriz, las ruinas del Convento de los jesuítas, la casa de la familia Diez Canseco, la casa de Martina Fernández y Cornejo, la casa de la familia Fernández Dávila Torres. Además, posee una amplia gastronomía, entre la que se encuentran platos como la Chacharrada, la Patasca Moqueguana, el Moqueguano de Camarón, el sudado de machas, entre otros.

Moquegua, Perú

Moquegua, Perú

2024, abril

Filtrar eventos

06AbrTodo el día08JunDestacadoSELVÁMONOS 15 AÑOSVENTA DE ENTRADAS: JoinUs. Desde S/14.00(Todo el día) PET OxapampaCategoría:Festival

DestacadoEL PRÓXIMO AÑO A LA MISMA HORAVENTA DE ENTRADAS: Teleticket. Desde S/35A lo largo del año (2024) PET Teatro Marsano, Av. General Suárez 409Categoría:Teatro

DestacadoTHE GENTLEMEN, SERIE LIMITADA EN NETFLIXA lo largo del año (2024) Categoría:Serie Limitada

DOCUMENTAL ARGENTINO: "ELIJO CREER"A lo largo del año (2024) Categoría:Documental

Más eventos
X