AFSDP: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA, 2020, OCTUBRE 1.

AFSDP 1

Comunicado a la Opinión Pública

La Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP), que presido, vela por el resguardo del prestigio institucional del Servicio Diplomático de la República, y en ese sentido hace público su más enérgico rechazo a ciertas informaciones sensacionalistas recogidas por algunos medios, vinculados a determinadas personas cuyas causas están siendo procesadas por los canales administrativos del propio Ministerio de Relaciones Exteriores , así como por los fueros judiciales correspondientes.

Cabe destacar que el Servicio Diplomático del Perú, por la preparación y compromiso de sus miembros, es un firme baluarte de la seguridad nacional y de la permanente defensa de nuestros intereses, que, a través de una eficiente gestión externa, ha permitido al país, en los últimos años, solucionar por medios pacíficos las controversias vecinales, promover la paz e integración regional, defender la democracia y, actualmente, colaborar eficientemente en la repatriación de nuestros connacionales del exterior, gestionar la provisión de la ansiada vacuna contra el corona virus y proponer en los organismos internacionales, como las Naciones Unidas, que la misma sea declarada como un bien público global que pueda ser adquirido a precios accesibles para los países en desarrollo.

El Servicio Diplomático de la República es una institución respetable, reconocida tanto a nivel nacional como internacional, por lo que todo acto reñido con la ley y la moral de algunos de sus miembros deben ser oportunamente investigados de conformidad con la legislación y normas reglamentarias correspondientes dentro del marco del debido proceso.

Con el propósito de mantener el buen prestigio ganado de nuestra institución, el Consejo Directivo de la AFSDP hace un llamado a la concordia a algunos de sus asociados y a mantener sus diferencias dentro de los procedimientos administrativos y judiciales pertinentes.

Lima, 01 de octubre del 2020

Embajador Elard Escala
Presidente de la Asociación
de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú

Descargar comunicado>>

 

2024, abril

Filtrar eventos

06AbrTodo el día08JunDestacadoSELVÁMONOS 15 AÑOSVENTA DE ENTRADAS: JoinUs. Desde S/14.00(Todo el día) PET OxapampaCategoría:Festival

DestacadoEL PRÓXIMO AÑO A LA MISMA HORAVENTA DE ENTRADAS: Teleticket. Desde S/35A lo largo del año (2024) PET Teatro Marsano, Av. General Suárez 409Categoría:Teatro

DestacadoTHE GENTLEMEN, SERIE LIMITADA EN NETFLIXA lo largo del año (2024) Categoría:Serie Limitada

DOCUMENTAL ARGENTINO: "ELIJO CREER"A lo largo del año (2024) Categoría:Documental

Más eventos
X