AFSDP Entrega de concentradores de Oxigeno a Comunidades Amazónicas.

AFSDP 1

AFSDP Entrega de concentradores de Oxigeno a Comunidades Amazónicas.AFSDP Entrega de concentradores de Oxigeno a Comunidades Amazónicas.AFSDP Entrega de concentradores de Oxigeno a Comunidades Amazónicas.AFSDP Entrega de concentradores de Oxigeno a Comunidades Amazónicas.

La AFSDP que preside el Embajador Elard Escala entregó 3 concentradores de oxígeno a establecimientos de salud de 3 provincias de la Región Ucayali. Dichos equipos permiten el suministro de 5 litros de oxígeno por minuto y atender simultáneamente a 2 personas por cada unidad.

Los beneficiarios son los Centro de Salud de Aguaytía (Provincia de Padre Abad), de Atalaya (Provincia de Atalaya) y de Purús (Provincia de Purús), que atienden a comunidades nativas en las regiones más remotas del país, en el caso de estos dos últimos, solo alcanzable por vía aérea.

Los concentradores trabajan directamente captando los gases del ambiente y los separa para obtener oxígeno de uso medicinal, evitando la dependencia de tanques de oxígeno, cuyo transporte y distribución resultan muy difíciles en zonas apartadas de la Amazonía.

El acto de donación se efectuó hoy jueves 5 en la sede de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Pucallpa, y estuvo a cargo del Director de dicha dependencia, Primer Secretario Alberto Carlos Rodríguez en representación de la AFSDP, y se contó con la presencia del Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo, el Vice Gobernador y Jefe del Comando Covid-19 , Ángel Gutiérrez, así como de los Jefes de los Centros de salud de Purús, Rubén Salicio; Atalaya, Ana Vásquez, y Aguaytía, Diana Martínez.

Dicha donación ha sido posible gracias al concurso de los asociados, quienes autorizaron el cambio de uso de los recursos provisionados para la conmemoración del Día del Diplomático 2020, en Asamblea General realizada en julio pasado.

El Consejo Directivo hace alto aprecio del apoyo brindado por los asociados a esa iniciativa, la misma que permitirá atender a compatriotas de rincones alejados de la Amazonía en el tratamiento del COVID19 y otras dolencias que puedan requerir de oxigenación controlada.

La AFSDP desea dejar constancia del generoso apoyo brindado por la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú, cuyo concurso fue fundamental para asegurar la logística de transporte aéreo, y la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Pucallpa.

2024, abril

Filtrar eventos

06AbrTodo el día08JunDestacadoSELVÁMONOS 15 AÑOSVENTA DE ENTRADAS: JoinUs. Desde S/14.00(Todo el día) PET OxapampaCategoría:Festival

DestacadoEL PRÓXIMO AÑO A LA MISMA HORAVENTA DE ENTRADAS: Teleticket. Desde S/35A lo largo del año (2024) PET Teatro Marsano, Av. General Suárez 409Categoría:Teatro

DestacadoTHE GENTLEMEN, SERIE LIMITADA EN NETFLIXA lo largo del año (2024) Categoría:Serie Limitada

DOCUMENTAL ARGENTINO: "ELIJO CREER"A lo largo del año (2024) Categoría:Documental

Más eventos
X