AFSDP: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA, 2021, FEBRERO 22.

Album 1

Comunicado a la Opinión Pública

Ante los hechos acaecidos en los últimos días, en torno a la inoculación de vacunas contra el covid-19 que son de dominio público, el Consejo Directivo de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP) expresa que las acciones realizadas por algunos funcionarios diplomáticos no responden a una conducta institucional del Servicio Diplomático de la República, y cuya responsabilidad recae única y exclusivamente en los mismos.

La AFSDP, vela por el resguardo del prestigio institucional del Servicio Diplomático de la República, y en ese sentido, el Consejo Directivo sigue atentamente el desarrollo de las investigaciones iniciadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del debido proceso.

La AFSDP reafirma su compromiso con el cumplimiento de las normas y la preservación de los valores y principios que distinguen y prestigian al Servicio Diplomático de la República desde su fundación.

Lima, 22 de Febrero del 2021

Embajador Elard Escala
Presidente de la Asociación
de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú