Apurimac, 149° aniversario de fundación.

Album 1

Apurimac, 149° aniversario de fundación.

Apurimac: 28 de abril de 1873

El departamento de Apurímac, se fundó el 28 de abril de 1873. Su nombre proviene del río Apurímac, que demarca sus límites por el Norte y el Oeste. Está ubicado en el sur del país, en la región andina, limitando por el Norte y este con Cuzco, por el Sur con Arequipa y por el Oeste con Ayacucho. Cuenta con un total de 20 mil 896 km², siendo el quinto departamento menos extenso. Tiene una población total de 405 mil 759 habitantes aproximadamente (INEI 2017).

Su economía se basa principalmente en la agricultura, servicios y una creciente actividad minera. Entre los principales atractivos turísticos de Apurímac, se encuentran las lagunas de Pachuca y Hualalachi, el cañón del río Apurímac, que es el más profundo del mundo, el Santuario de Nuestra Señora de Cocharcas en la provincia de Chincheros, la ciudad de Andahuaylas que es el principal eje económico y comercial de la región, entre otros. De igual manera, posee una amplia gastronomía, entre los que se encuentran platos como la Huatía, Kapchi de chuño, Estofado de gallina, Kankacho, Chairo apurimeño y muchos más.

Apurimac

Apurimac

 

2022, junio

Filtrar eventos

LINA DE LIMACines diversosA lo largo del año (2022) PET Categoría:Cine

ARCHIVO DE LA MUJER PERUANAhttp://www.archivodelamujerperuana.peA lo largo del año (2022) PET Categoría:Cultura

MAGIA POR LOS NIÑOS CON CANCERAYUDA AHORA.A lo largo del año (2022) PET Organizador:A CaminarCategoría:Promoción social

PIEPACKER VIDEO JUEGOS RETRO PARA MULITJUGADORES ONLINEPLATAFORMA ONLINE GRATUITAA lo largo del año (2022) PET Categoría:Entretenimiento

Más eventos
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly.Update my browser now

×

X