Chiclayo, 189° aniversario de fundación.

AFSDP 1

ChiclayoChiclayo, 188° aniversario de fundación.

Chiclayo: 18 de abril de 1835

La provincia de Chiclayo, se fundó el 18 de abril de 1835. Es una de las tres provincias que conforman el departamento de Lambayeque en el norte del Perú. Su capital es la ciudad de Chiclayo, al igual que del departamento de Lambayeque, y es considerada la quinta ciudad más poblada del país. Limita por el norte con las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, por el este con el departamento de Cajamarca, por el sur con el departamento de La Libertad y, por el oeste, con el océano Pacífico. Tiene una población total de 799,675 habitantes (INEI 2017).

Chiclayo cuenta con una vasta herencia ancestral y en sus alrededores se ubican impresionantes sitios arqueológicos pertenecientes en su mayoría a la cultura mochica, la cual se originó en estas tierras. Se cree que el territorio de Chiclayo fue un importante centro administrativo prehispánico debido a su ubicación en un valle extremadamente fértil.

Entre los principales atractivos turísticos de la provincia de Chiclayo, se encuentran el paseo de las Musas, el Museo Nacional de Sicán, las Pirámides de Túcume, el Museo del Señor de Sipán, el Museo de Tumbas Reales, la Reserva ecológica Chaparrí, el Mercado Modelo y Mercado de Brujos, la Playa Pimentel, entre otros. De igual manera, posee una amplia gastronomía entre los que se encuentran platos como el arroz con pato, la causa a la chiclayana, el chinguirito, el ceviche, la tortilla de raya, el seco de cabrito con frijoles, el chirimpico, el King Kong y mucho más.

Chiclayo
Chiclayo
Chiclayo
Chiclayo

2024, abril

Filtrar eventos

06AbrTodo el día08JunDestacadoSELVÁMONOS 15 AÑOSVENTA DE ENTRADAS: JoinUs. Desde S/14.00(Todo el día) PET OxapampaCategoría:Festival

DestacadoEL PRÓXIMO AÑO A LA MISMA HORAVENTA DE ENTRADAS: Teleticket. Desde S/35A lo largo del año (2024) PET Teatro Marsano, Av. General Suárez 409Categoría:Teatro

DestacadoTHE GENTLEMEN, SERIE LIMITADA EN NETFLIXA lo largo del año (2024) Categoría:Serie Limitada

DOCUMENTAL ARGENTINO: "ELIJO CREER"A lo largo del año (2024) Categoría:Documental

Más eventos
X