Festival Gastronómico Peruano en por el del “Día de la Canción Criolla” en Valparaiso, Chile

AFSDP 1

Festival Gastronómico Peruano en por el del “Día de la Canción Criolla” en Valparaiso

El Consulado General del Perú en Valparaíso, convocó y organizó la Asociación Gastronómica Peruana en Valparaíso (AGAPEV), que fué establecida el 25 de febrero de 2015, con la participación de los restaurantes peruanos y chilenos dedicados a la Promoción de la Gastronomía del Perú en Valparaíso.

Dicha actividad que inicia en octubre de 2014, y que continua reuniones de trabajo en la sede consular, allí se logró que los empresarios peruanos y chilenos analicen y aprueben el proyecto de Estatuto, que fue redactado por el Abogado del Consulado, y luego en febrero de 2015, se firma el Acta Constitutiva de la citada Asociación. La información sobre AGAPEV, fue comunicada a la Sociedad Peruana de Gastronomía del Perú y a la Dirección General de Promoción Económica de la Cancillería.

Es oportuno recordar, que AGAPEV, ha participado en dos Festivales en Valparaíso, el 17 y 18 de Julio de 2015, en el “Festival del Vino Chileno y de la Comida Peruana”, en el Centro Cultural de Valparaíso y en el Instituto Gastronómico María Luisa Bombal en el 1er Festival de la Gastronomía Peruana en Valparaíso, el 31 de Julio 01 y 02 de Agosto de 2015, que tuvo gran aceptación del público chileno y extranjero que disfrutaron de la excelente gastronomía peruana.

AGAPEV y el Instituto Municipal de Gastronomía y Hotelería “María Luisa Bombal” de Valparaíso, están organizando con el apoyo del Consulado General, el 31 de octubre y 01 de noviembre de 2015, el Festival Gastronómico Peruano, con motivo de la celebración del “Día de la Canción Criolla”, en la sede de dicho establecimiento educativo de la Municipalidad de Valparaíso.

La citada iniciativa cultural de Promoción de la Gastronomía nacional, promovida por el Cónsul General, contribuye a relievar la gastronomía peruana en la Región de Valparaíso.

Afiche festival gastronómico en Chile

2024, abril

Filtrar eventos

06AbrTodo el día08JunDestacadoSELVÁMONOS 15 AÑOSVENTA DE ENTRADAS: JoinUs. Desde S/14.00(Todo el día) PET OxapampaCategoría:Festival

DestacadoEL PRÓXIMO AÑO A LA MISMA HORAVENTA DE ENTRADAS: Teleticket. Desde S/35A lo largo del año (2024) PET Teatro Marsano, Av. General Suárez 409Categoría:Teatro

DestacadoTHE GENTLEMEN, SERIE LIMITADA EN NETFLIXA lo largo del año (2024) Categoría:Serie Limitada

DOCUMENTAL ARGENTINO: "ELIJO CREER"A lo largo del año (2024) Categoría:Documental

Más eventos
X