Chachapoyas, 485° aniversario de fundación.

AFSDP 1

ChachapoyasChachapoyas, 484° aniversario de fundación.

Chachapoyas: 05 de setiembre de 1538

La ciudad de Chachapoyas se fundó el 05 de setiembre de 1538 bajo el nombre de “San Juan de la Frontera de los Chachapoyas”. Es una de las ciudades más antiguas del Perú y una de las pocas que aún mantiene su aire señorial e influencia hispánica. Asimismo, la ciudad de Chachapoyas fue escenario de sucesos trascendentales como la independencia del Perú, ya que en ella se realizó la Batalla de Higos Urco, suceso histórico que fue protagonizado entre las fuerzas patrióticas y los realistas, resultando triunfadores las fuerzas patriotas un 6 de junio de 1821, marcando así el proceso de la Independencia del Perú. Es por todo ello que el Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 1988.

Chachapoyas

Chachapoyas

Está ubicada en la sierra del departamento de Amazonas, capital de la provincia de Chachapoyas y del departamento de Amazonas. Tiene una población total de 32 mil 026 habitantes (INEI 2017).

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran su Plaza de Armas, el Pozo de Yanayacu, las Pampas de Higos Urco, el Santuario de la Virgen Asunta, la Casona Monsante, la Catarata Yumbilla, entre otros. De igual manera, posee una amplia gastronomía, entre los que se encuentran la cazuela, los tamalitos, la carne arrollada, el purtumute, el chipasmute, las humitas, los juanes de yuca, los plátanos rellenos y mucho más.

Chachapoyas

Chachapoyas

2024, abril

Filtrar eventos

06AbrTodo el día08JunDestacadoSELVÁMONOS 15 AÑOSVENTA DE ENTRADAS: JoinUs. Desde S/14.00(Todo el día) PET OxapampaCategoría:Festival

DestacadoEL PRÓXIMO AÑO A LA MISMA HORAVENTA DE ENTRADAS: Teleticket. Desde S/35A lo largo del año (2024) PET Teatro Marsano, Av. General Suárez 409Categoría:Teatro

DestacadoTHE GENTLEMEN, SERIE LIMITADA EN NETFLIXA lo largo del año (2024) Categoría:Serie Limitada

DOCUMENTAL ARGENTINO: "ELIJO CREER"A lo largo del año (2024) Categoría:Documental

Más eventos
X